Información importante sobre COVID-19
Bienvenido/a al Hostal Alemana,
Queremos agradecer su confianza en nosotros y comentarle que estamos orgullosos de que nos haya elegido para hospedarse en Donostia-San Sebastián.
Ahora que por fin podemos volver a viajar y descubrir nuevos lugares es más importante que nunca que podamos hacerlo con seguridad y tranquilidad. En el Hostal Alemana queremos que pueda seguir disfrutando de nuestro establecimiento en el centro de la ciudad y así vivir experiencias inolvidables. Por eso hemos creado un Plan de Contingencia que llamamos Stay Safe at Hostal Alemana.
Un conjunto de medidas aprobadas por expertos en seguridad y recomendadas por las autoridades sanitarias que hemos implementado en nuestro establecimiento. El objetivo es garantizar la seguridad de nuestros clientes, empleados y proveedores para poder seguir disfrutando de Donostia-San Sebastián sin preocupaciones, así como reducir el riesgo de contagio del Covid-19 al mínimo.
Hemos realizado una gran labor de adaptación a estas nuevas circunstancias para que ustedes se alojen con todas las garantías de seguridad e higiene sanitaria.
Consideramos importante recordar que el turismo es un punto de unión entre personas, pues nos ayuda a abrir la mente y el corazón; por lo que, de parte de todo el equipo que componen el Hostal Alemana les damos una calurosa bienvenida y quedamos a su entera disposición.
¡Qué disfrute de su estancia!”
Stay safe: Comprometidos con su seguridad y salud
- Nuestros estándares de limpieza han sido siempre altos con una puntuación de los clientes en el año 2019 de 9,0. Ahora serán más altos si cabe, éste es nuestro compromiso.
- Además de nuestra política de limpieza e higiene, seguimos las recomendaciones y medidas establecidas por las autoridades sanitarias y otros organismos del sector para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y empleados. Para ello, hemos creado un Plan de Contingencia con el objeto de garantizar las medidas higiénico-sanitarias en la operativa diaria del Hostal.
- Esto ha supuesto realizar algunos cambios en los servicios generales, Recepción, Habitaciones y Desayunos. Lo puede ver a continuación
Además de estas medidas específicas el Hostal Alemana cumplirá con todas las normativas implementadas por el Gobierno Central y el de la Comunidad Autónoma del País Vasco que puedan surgir y se adaptará a todas las medidas adicionales que se tomen para el cumplimiento de la norma siempre velando por la seguridad higiénico sanitaria de nuestros clientes y trabajadores.
Stay safe: Medidas generales
- Disponemos de un Plan de Contingencia cuyo responsable coordina las actividades y estrategias excepcionales durante la crisis del Covid-19 con el objeto de minimizar al máximo los riesgos higiénicos sanitarios.
- Formación continua de todo el equipo sobre los nuevos protocolos con actualización permanente ante nuevas contingencias y escenarios.
- Toma de temperatura de cada trabajador del hotel antes de empezar su turno de trabajo.
- Utilización de los EPIS adecuados, previa evaluación de riesgos laborales: mamparas, guantes, mascarillas y dispensadores de gel hidro alcohólico.
- Disposición de termómetros sin contacto para uso de clientes.
- Ventilación diaria de las distintas zonas del hotel.
- Reducción de aforo en las zonas comunes del establecimiento.
- Desinfección permanente del establecimiento con productos certificados.
- Refuerzo de las medidas de higiene de todas las áreas de trabajo.
- Estación de gel hidroalcohólico o solución desinfectante en zonas de uso común
- Desinfección diaria de los puntos de acceso al hotel.
- Recomendación de pago con tarjeta preferiblemente contactless.
- Retirada de todos los elementos decorativos prescindibles y de papelería
- Convenio con Hospital Quirón para pacientes extranjeros con atención 24 horas en 8 idiomas.
Stay safe: Recepción
- Distancias de seguridad en Recepción evitando aglomeraciones de clientes.
- Check in digital de forma automatizada o semi automatizada para evitar esperas en Recepción.
- Check out exprés.
- Mamparas de metacrilato en recepción que nos permitan interactuar y sonreír.
- Desinfección de todo el material de entrega a los clientes: bolígrafos, llaves de habitaciones, datáfono…
- Mapas y folletos turísticos por correo electrónico o WhatsApp evitando la entrega de papel.
- Las llaves (tarjetas) de los clientes deben depositarse en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia.
- Desinfección del TPV tras cada uso en el que exista contacto.
- Se potencia el envío de facturas por mail en el check out.
- Limpieza y desinfección regular de mostradores, teléfonos, equipo informático…
- Cuando el personal preste el servicio de transporte de equipaje del cliente, debe realizarse en condiciones de seguridad. Para ello, este personal dispondrá de guantes desechables y/o toallitas desinfectantes para limpiar asas, etc.
Stay safe: Habitaciones y pisos
- Protocolo de limpieza y desinfección: incremento de las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto: superficies, pomos, lavabos, grifería, manivelas, ascensores, mostrador de recepción, puertas, llaves/tarjetas de habitaciones, teléfonos, mandos a distancia, botón de descarga del wc, barreras de protección, control de climatización, secador, barandas, mini bar, perchas, etc.
- Utilización de EPIS por parte de camareras de pisos siguiendo los protocolos de sanidad: guantes vinilo, mascarillas, pantallas y gel desinfectante.
- Utilización de productos de limpieza desinfectantes homologados por sanidad.
- Limpieza y desinfección de carros de limpieza cada cambio de turno.
- Ampliación de amenities adaptados a la situación: mascarilla, vasos desechables.
- Las mantas y almohadas de los armarios estarán protegidas
- Servicio de lavandería con productos desinfectantes y por encima de 60º.
- Realización de la limpieza habitaciones sin clientes dentro.
- Desinfección con máquinas de ozono si fuera necesario.
Stay safe: Desayunos
- Adaptación del servicio con el objetivo de reducir la manipulación y la intervención del cliente para prevenir el posible riesgo de contagio. Servicio en mesa
- Utilización de EPIS por parte de los camareros siguiendo los protocolos de sanidad: guantes vinilo, mascarilla, gel desinfectante.
- Garantía de distancia de seguridad entre mesas adecuado a la normativa del momento.
- Sustitución de los elementos de uso común aceiteras, vinagreras, saleros…) por otros de uso individual.
- Organización de turnos de servicio de desayuno. Se dispone en recepción dichos horarios.
- Después de cada servicio, limpieza y desinfección de superficies, máquinas dispensadoras, pomos de puertas, mostradores de bufés, etc.
Además de estas medidas específicas el Hostal Alemana cumplirá con todas las normativas implementadas por el Gobierno Central y el de la Comunidad Autónoma del País Vasco que puedan surgir y se adaptará a todas las medidas adicionales que se tomen para el cumplimiento de la norma siempre velando por la seguridad higiénico sanitaria de nuestros clientes y trabajadores.